Descargar como PDF
Logo Leioa

SUBVENCIONES PARA REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS ORDINARIAS

6.12
CUESTIÓNRESPUESTA
¿Qué es? ¿Para qué?Ayudas económicas a Clubes, Entidades o Asociaciones deportivas sin ánimo delucro, para el desarrollo de actividades ordinarias o llevar a acto el calendario de competición de cada deporte.
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier club federado, entidad o asociación deportiva de Legazpi o sus representantes legales.

REQUISITOS:

  • Estar constituidas de acuerdo con la legislación vigente y estar inscritas en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco y figurar inscrito en la Federación Deportiva correspondiente.
  • Tener la Sede Social en Legazpi.
  • Colaborar en el desarrollo y organización del Deporte Escolar.
Dónde se solicita
Ayuntamiento, Servicio de Atención a la Ciudadanía

Euskal Herria plaza, 1 20230

Horario oficina: de lunes a viernes, de 07:30 a 15:00.

Polideportivo Bikuña

Bikuña kalea, 36 20230

De lunes a viernes, de 09:00 a 22:00.

Sábados de 09:00 a 13:00 y 15:30 a 21:00.

Domingos de 09:00 a 14:00.

Agosto de 10:00 a 20:00.

Tramitar online

(Al tramitarlo online, adjunta la documentación que se solicita en los apartados "Documentos auxiliares" y "Documentación a aportar", en 

el tercer punto denominado "Documentación")

Documentación a aportar
  1. Impreso de solicitud de subvención.
  2. Fotocopia del CIF de la entidad, en su caso por una única vez.
  3. Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco, por una única vez.
  4. Presupuesto Fotocopia de los Estatutos, por una única vez, del Club, Entidad o Asociación Deportiva que solicita la subvención.
  5. Memoria de la Actividad ordinaria, referente a la temporada deportiva, describiendo los siguientes puntos:
    1. Listado de los deportistas federados y las deportistas federadas, ó código de deportistas escolares, de la temporada en curso, emitido por la Federación correspondiente, especificando la fecha de nacimiento y el lugar de residencia y/o nacimiento.
    2. Listado de los Técnicos y las Técnicas con licencia en vigor y categoría de los mismos, emitido por la Federación correspondiente.
    3. Competiciones en las que se ha participado, clasificaciones y logros obtenidos.
    4. Actividades concretas dirigidas a toda la población, adjuntando documentación específica de la actividad organizada.
    5. La colaboración con los Centros Escolares, especificando:
      • Prestación de monitores, para las actividades del deporte escolar.
      • Organización de actividades, relacionadas con el deporte escolar.
      • Actividades de promoción.
    6. Traslados realizados, como consecuencia de la actividad ordinaria.
    7. Balance de ingresos y gastos.
  6. Declaración jurada en las que se haga constar, en su caso, la existencia de otros ingresos (cuotas, ventas de material, facturaciones, subvenciones de otros entes, etc.) y/o solicitudes de subvención realizadas ante otros departamentos, instituciones, etc.
  7. Liquidación real o estimada (en función de las fechas en que se haya llevado a cabo) de los gastos e ingresos correspondientes al año anterior al de la solicitud, relativa tanto a la actividad general de la entidad como al proyecto, actividad o programa específico objeto de subvención, caso de que dichas actividades hubieran sido llevadas a cabo el año pasado.
  8. Acreditar que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Legazpi y sus Organismos Autónomos y la Hacienda Foral (o Estatal si procediera).

DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS:

  • DNI de la persona solicitante
  • Si el trámite lo solicita o firma una persona distinta a la interesada, documento de representación acompañado de la fotocopia del DNI, pasaporte, carné de conducir o permiso de residencia, según proceda, de la persona interesada.
Más información

Por email:

harrera@legazpiko-kiroldegia.info edo kiroldegia@legazpi.eus   

Por teléfono:

Dentro del municipio 010

Desde fuera del municipio 943 73 12 43 o  943 73 70 30

¿Cuánto cuesta?

El coste es asumido por el Ayuntamiento

Plazo del procedimiento
  • Plazo previsto: un mes
  • Plazo máximo legal: no procede
  • Efectos del silencio administrativo: no procede
Normativa aplicable
Procedimiento a seguir después de la solicitud
  1. Recoger, comprobar y escanear la solicitud.
  2. Remitir la solicitud al Departamento de Deportes.
Resumen de trámites posteriores
  1. Informe técnico y remisión de la propuesta a la Junta Directiva del Patronato municipal de Deportes para su aprobación, si procede.
  2. Comunicación a cada grupo federado, institución y asociación.
Documentos auxiliares
Quién lo aprueba?

Alcaldía

Servicio municipal responsable de la tramitaciónDepartamento de Deportes
Información válida hastaModificación normativa