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AYUDAS ECONOMICAS PARA EL PAGO DE TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

6.2
CUESTIÓNRESPUESTA
¿Qué es? ¿Para qué?

Ayudas económicas que el ayuntamiento de Legazpi ofrece al vecindario con escasos recursos económicos para el pago de tasas y precios públicos municipales:    

  • Para el suministro de agua a domicilio
  • Para recogida domiciliaria de residuos   
  • Para abonar los precios del polideportivo municipal
  • Para abonar los precios del Euskaltegi municipal
  • Curso infantil de verano 
¿Quién lo puede solicitar?
  • La persona empadronada en e l municipio de Legazpi con, al menos, un año de antigüedad.
  • Que no disponga de más bienes que la propia vivienda habitual y no tenga en la libreta de ahorro, cuenta corriente o similar más de 7908,6 €.
  • Que no supere los siguientes ingresos:

Unidad convivencial

Ingresos mensuales

1 persona

Menos de   984,33 € 

2 personas

Menos de 1071,18 € 

3 personas

Menos de 1.158,04 €

4 personas

Menos de 1.244,89 €

5 ó 6 personas

Menos de 1.331,74 €

Dónde se solicita
Ayuntamiento, Servicio de Atención a la Ciudadanía

Euskal Herria plaza, 1 20230

Horario oficina: de lunes a viernes, de 07:30 a 15:00.

En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.

Documentación a aportar
  1. Impreso de solicitud

DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS:

  • DNI de la persona solicitante. 
  • Si el trámite lo solicita o firma una persona distinta a la interesada, documento de representación acompañado de la fotocopia del DNI, pasaporte, carné de conducir o permiso de residencia, según proceda, de la persona interesada. 
  • Nomina actual de todos los miembros de la unidad familiar. 

  • Cualquier documento que se considere necesario para resolver la solicitud. 

Más información

Por email:

haz@legazpi.eus

Por teléfono:

Dentro del municipio 010

Desde fuera del municipio 943 73 71 81 o 943 73 70 30

¿Cuánto cuesta?

El coste es asumido por el Ayuntamiento

Plazo del procedimiento
  • Plazo previsto: 4 meses
  • Plazo máximo legal: 4 meses
  • Efectos del silencio administrativo: negativo
Normativa aplicable
Procedimiento a seguir después de la solicitud
  1. Recoger, verificar y registrar la solicitud y documentos aportados.
  2. Remitir la solicitud al Departamento de Servicios Sociales.
Resumen de trámites posteriores
  1. Informe técnico.
  2. Resolución del órgano competente.
  3. Remitir al Departamento de Economía, polideportivo municipal y Euskaltegi municipal.
  4. Comunicar a la persona interesada.
Documentos auxiliares
Quién lo aprueba?Alcaldía
Servicio municipal responsable de la tramitaciónDepartamento de Servicios Sociales
Información válida hastaAnual
ObservacionesLa documentación presentada junto con la solicitud puede presentarse en un sobre cerrado.