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AYUDAS ECONOMICAS PARA GASTOS DE DESPLAZAMIENTO A TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS Y REHABILITADORES

6.6
CUESTIÓNRESPUESTA
¿Qué es? ¿Para qué?

A yudas económicas que el Ayuntamiento de Legazpi podrá otorgar para subvencionar parcialmente los gastos de desplazamiento para las personas que se encuentren realizando algún programa de tratamiento en centros públicos o concertados de la CAPV por:

  • Problemas de drogodependencias.
  • Adicciones psicológicas de otro tipo (como ludopatía, dependencia a nuevas tecnologías, etc.).
  • Situaciones de riesgo de adolescentes entre 14 y 18 años que acudan al Programa Norbera de Fundación Izan, junto con su familia.
  • Tratamiento rehabilitador para personas menores con problemas de discapacidad y que requieran tratamiento rehabilitador. 
¿Quién lo puede solicitar?Cualquier persona empadronada en el Municipio de Legazpi y que haya iniciado en centros públicos o concertados de la CAPV con al menos 2 meses de antelación a la fecha de solicitud y continué en algún programa de tratamiento por los problemas indicados en el apartado anterior.
Dónde se solicita
Ayuntamiento, Servicio de Atención a la Ciudadanía

Euskal Herria plaza, 1 20230

Horario oficina: de lunes a viernes, de 07:30 a 15:00.

En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.

Documentación a aportar
  1. Impreso de solicitud.

DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS:

  • DNI de la persona solicitante.
  • Si el trámite lo solicita o firma una persona distinta a la interesada, documento de representación acompañado de la fotocopia del DNI, pasaporte, carné de conducir o permiso de residencia, según proceda, de la persona interesada. 
  • Nomina de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Justificante del Centro, donde se informe del tipo de tratamiento, fase en la se encuentra el paciente y en la que certifique que el paciente lleva como mínimo 2 meses de tratamiento.
  • En su caso, Certificado expedido por el Centro de Tratamiento donde se indique la exigencia de acompañante que haga el seguimiento de la persona afectada.
  • En su caso, Declaración jurada que argumente la imposibilidad de acceder al programa en transporte público y no haya más remedio que acudir en vehículo particular.
  • Cualquier otro documento que pueda considerarse necesario para la resolución.
Más información

Por email:

haz@legazpi.eus

Por teléfono:

Dentro del municipio 010

Desde fuera del municipio 943 73 71 81 o 943 73 70 30

¿Cuánto cuesta?

El coste es asumido por el Ayuntamiento

Plazo del procedimiento
  • Plazo previsto: 4 meses
  • Plazo máximo legal: 4 meses
  • Efectos del silencio administrativo: negativo
Normativa aplicable
Procedimiento a seguir después de la solicitud
  1. Recoger, verificar y registrar la solicitud y documentos aportados.
  2. Remitir la solicitud al Departamento de Servicios Sociales.
Resumen de trámites posteriores
  1. Informe técnico.
  2. Resolución del órgano competente.
  3. Remitir al Departamento de Economía.
  4. Comunicar a la persona interesada.
Documentos auxiliares
Quién lo aprueba?Alcaldía
Servicio municipal responsable de la tramitaciónDepartamento de Servicios Sociales.
Información válida hastaAnual
ObservacionesLa documentación presentada junto con la solicitud puede presentarse en un sobre cerrado.